Izquierda Unida condena la agresión neonazi del sabado de ferias

. jueves, 23 de septiembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Introducimos los hechos y la polémica para poner al final la nota de prensa de IU.

El caso es que por mucho que denunciemos que son grupos organizados agrediendo sistemáticamente cada cierto tiempo sus agresiones no dejan de ser calificadas de "peleas", por el Ayuntamiento de Guadalajara y por algunos medios de comunicación.

Venimos conociendo hechos parecidos cada poco tiempo en la ciudad de Guadalajara y su entorno, con una tolerancia inadmisible con estos grupos, que incluso se llegaron a permitir el lujo de convocar una manifestación racista en Guadalajara en Abril de este año.

La policía local ha lanzado una comunicación con los "incidentes" de las actuaciones del sábado de ferias. En esta comunicación, estandarizada supongo, relatan todo lo que ha sucedido sin entrar a valorar.

El Ayuntamiento de Guadalajara sí tiene que valorar y no puede meter en el mismo saco siete detenciones, 6 por "peleas" (agresión neonazi) con uno que se subió en el capó de un coche borracho.




Igualmente, no costaba nada redactar siquiera mínimamente los textos de las noticias referidas a este ataque. No es de recibo que aparezca en la misma información un ataque fascista y un borracho detenido por vandalismo. No sirve que las dos cosas sucediesen el mismo día o que ambas cosas las haya referido la policía.

¿Acaso es serio este titular y su explicación posterior?:

Detenidos seis jóvenes "neonazis" tras protagonizar diversas agresiones en la madrugada del domingo

Treinta personas resultan heridas en el toro de fuego y hay varios detenidos por peleas en las peñas


Esto ha aparecido en la página de nueva alcarria. La noticia ha sido elaborada por Eurpoa Press.

Otros medios son más serios, si bien no parece razonable, por la magnitud de los hechos, meter en el mismo texto borrachos en capós de coches y hospitalizados por violencia fascista.

La crónica

Guadalajara 2000

Una vez habéis leído hechos e incluso sucesos (a nuestro pesar) os pegamos la nota emitida por IU a la que nos sumamos. Pese a lo lentos que hemos estado en el Blog la nota de IU es del 21 de Septiembre:

Izquierda Unida condena la agresión sufrida por tres jóvenes este fín de semana en el Ferial.

Causada por un grupo neonazi...


Izquierda Unida de Guadalajara quiere condenar la agresión sufrida el pasado domingo por tres jóvenes en el Recinto Ferial, al parecer a manos de un grupo neonazi. "No es de recibo que hechos de este tipo sucedan en una sociedad democrática donde debería primar el respeto a las ideas. Es necesario que la Subdelegación del Gobierno lleve la investigación hasta el final. Estamos hartos de que estos energúmenos campen a sus anchas, agrediendo a quienes no piensan como ellos, especialmente si es gente joven y de izquierdas", ha manifestado el Coordinador Provincial de IU de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo.

Izquierda Unida ha querido, así, manifestar su más firme condena y repulsa y, además, expresar su preocupación de que la sociedad acabe acostumbrándose a que la violencia política forma parte de la normalidad. "Por ello, exigimos y esperamos que todo el peso de la justicia y del Estado de Derecho caiga sobre los responsables de estas agresiones. Desde nuestro punto de vista no se puede consentir que quienes añoran un pasado que tanto daño hizo a España atenten contra la integridad física y la libertad de todos los ciudadanos".

Desde Izquierda Unida de Guadalajara esperamos que hechos tan preocupantes como estos sean condenados por todos los partidos políticos considerados legales y, si no es así, que la justicia actúe contra los que amparan tácitamente actos que van en contra de los fundamentos de la democracia.

"Nos solidarizamos con los agredidos y sus familias, así como con sus compañeros y amigos y les animamos a continuar sus acciones por la vía legal dado que éste es el único camino válido para defender los derechos en una sociedad democrática", ha finalizado Maximiliano, responsable provincial de IU.



0 comentarios:

ir arriba