La conflictividad social continuara tras la Huelga General

. jueves, 30 de septiembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Dejamos unas imágenes de la jornada de los piquetes que se hicieron en Guadalajara. Mas concretamente en los polígonos de Azuqueca:


Cerca de este piquete en Alovera un compañero sufrió una agresión cuando un camionero intentó arrollarle. Recibió una fuerte contusión y tuvo que ser llevado al hospital provincial. Una vez con el brazo derecho escayolado siguió en otros piquetes "con más razones". Desde aquí mostramos nuestro respeto y solidaridad con el compañero, así como con los que también fueron arrollados en Azuqueca, en este caso con un todoterreno que se dio a la fuga.

La manifestación que se dio posteriormente a las 12:00 de la mañana fue toda una demostración de fuerza. Entre 4000 y 5000 trabajadores salieron a la calle a decir que no se puede legislar contra los trabajadores sin los trabajadores.





Un joven piquetero escribía su opinión en su primera Huelga General, luchando siempre, esta vez sin estar a La Sombra de un Nogal:

Habiendo pasado sólo unas seis horas del final de la convocatoria de Huelga General se puede hablar, como ya se ha hecho desde muchas posiciones, de fracaso, de triunfo, de normalidad, de caos... Las cifras que se pueden escuchar tienden a la incoherencia. No voy a hacer, pues, un análisis sobre el tema. Voy a dejar constancia de mi posición. Participar activamente en una cita como ésta te da una visión global de la actitud de la gente ante ella. Así, les deseo todo lo peor a los esquiroles conscientes y a los esquiroles analfabetos, así como a los contrapiquetes de todo tipo. Espero que todos los piquetes que han estado luchando y esforzándose para que la fuerza popular sirva de barricada ante las políticas reaccionarias gubernamentales sigan en la lucha; espero también que crezca su número y su fuerza; y espero, sobre todo, que se combata la violencia empresarial que atenta contra la huelga con contratos temporales a renovar al día siguiente de la misma, amenazas, mentiras...

Todos los asesinos de la razón y la libertad verdadera -que no democracia electoral- han de saber que aunque cuenten con los medios para oprimir al trabajador seguiremos golpeando con más y más fuerza, golpes más y más contundentes y lenguaje más y más beligerante hasta lograr que se hundan en su mierda.


Mientras el compañero escribía estas líneas los trabajadores de PROGALSA, que llevan en Huelga desde el 28, se disponían a hacer barricadas en la puerta de la empresa (se podían ver las llamas y el humo desde la carretera de Humanes) y a salir a la calle en una manifestación convocada por el Comité de Empresa. Los trabajadores de PROGALSA llevan 5 meses sin cobrar y la empresa amenaza con el cierre. Los compañeros continuarán el paro en octubre y tienen previsto organizar una multitudinaria manifestación para el día 14 de noviembre. Manifestación que desde la UJCE intentaremos que sea todo un éxito.

Con la Huelga General no se termina una etapa. Con la Huelga General comienza una etapa de la clase trabajadora de recuperar sus derechos laborales, sociales y políticos. Y nosotros seguiremos trabajando y luchando.

SABES QUIENES SON LOS CULPABLES: PÁRALOS.


PD: Lamentamos la pésima calidad de las fotografías. Meteremos más en cuanto podamos.

1 comentarios:

Juan dijo...

Es importante seguir luchando. Falta ver si esta Huelga en que medida sera preventiva. Desde luego dudo que se atrevan a modificar los derechos de Huelga, pues la demostración de fuerza es suficiente, pero veremos si se puede modificar el texto de la Reforma Laboral mediante decreto-ley.

Lo que da mala espina es que la Patronal ahora ha puesto en el punto de mira a los piquetes. Se tendra que estar atentos a ver como se desarrollan los acontecimientos. Mientras tanto a seguir luchando.

ir arriba