Además tres familias saharauis fueron agredidas por la policía en el interior de sus viviendas, siendo víctimas de graves palizas. Todas ellas habitan en el barrio Haylinhan de la capital saharaui ocupada.
Las/os 14 canarios que fueron agredidas/os y detenidas/os ayer mientras se manifestaban en El Aaiún, fueron posteriormente conducidas/os a la institución conocida como “Casa España” donde han permanecido en arresto domiciliario.
Desde la Juventud Comunista mostramos nuestro total apoyo a las/os miembros de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui que llevaron a cabo esta denuncia en suelo ocupado, a la par que condenamos la brutalidad policial con la que fueron detenidas/os. De la misma manera condenamos la continua y arbitraria represión que las autoridades marroquíes ejercen sobre la población civil saharaui y la dramática situación de las/os presas/os políticas/os y activistas por los Derechos Humanos en las cárceles del régimen marroquí.
La UJCE siempre estará al lado de la población saharui denunciando la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos desde hace 35 años (ocupación que tiene como consecuencia el asentamiento de decenas de miles de saharauis en campos de refugiados en Argelia). Y señalando como cómplice al Gobierno Español que no sólo brinda apoyo político y económico a esta monarquía autocrática, sino que además colabora militarmente en el conflicto con la venta de armas al régimen marroquí.
- nuestro profundo rechazo a la vergonzosa e hipócrita posición que la UE y los gobiernos de sus estados miembros mantienen con el régimen alauí.
- nuestra repulsa a la posición de los gobiernos de España y Francia en el conflicto saharaui.
- nuestra condena más enérgica a la ocupación marroquí del Sahara Occidental.
- nuestro total apoyo a la causa del pueblo saharaui, al Frente POLISARIO y a nuestra organización hermana, la UJSARIO, en su la lucha por la liberación nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario