La Juventud Comunista valora de forma exitosa la Huelga General del 29-S

. domingo, 3 de octubre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) felicita al conjunto de la clase trabajadora y a las cientos de organizaciones sindicales, políticas y sociales que han convertido el 29 de septiembre en una jornada de unidad, movilización masiva y de lucha.

La Juventud Comunista que valorará la Huelga General en profundidad en la próxima reunión de su Comité Central los días 9 y 10 de octubre, quiere realizar unas primeras valoraciones.

La jornada de Paro General, se saldó con un seguimiento importantísimo, alrededor del 70% en el conjunto del estado. Siendo mayor en aquellas empresas con representación sindical y mayor número de trabajadores, en las cuales se pudo informar previamente y garantizar que no existieran represalias por el seguimiento de la Huelga. Sin embargo, en las empresas sin representación sindical, la patronal funcionó como piquete antiHuelga General amenazando y coaccionando a los trabajadores . En estos casos los piquetes informativos sirvieron en muchos casos para garantizar el derecho de huelga.

Esta Huelga ha demostrado también el respaldo social al sindicalismo de clase, acallando el piquete mediático antihuelga que se ha dedicado a ningunear, a criminalizar y deslegitimar la actuación de los mismos. Por el contrario se han vuelto a consolidar y visualizar como la herramienta más efectiva de la que disponen los trabajadores y trabajadoras para defender sus derechos.

La juventud combativa como uno de los principales sectores afectados por la ofensiva neoliberal, ha tenido una presencia destacable en piquetes informativos y labores de concienciación y agitación y propaganda.

Esta Huelga evidencia como al intensificarse las movilizaciones y su influencia, la represión contra la clase se multiplica y agudiza. La cargas y operativos policiales violentos e indiscriminados contra los piquetes informativos han caracterizado la jornada en distintos puntos del estado.

Queremos hacer también extensible nuestra solidaridad al centenar de detenidos, a los cerca de 2000 identificados y los varios centenares de heridos. Agradecemos la solidaridad mostrada con los represaliados de la UJCE, que ya se encuentran en libertad con cargos.


2 comentarios:

KAS dijo...

Toxo ha mandado esta mañana una carta a los cuadros del sindicato en la que les anima a "seguir en el camino que hemos emprendido"

CC.OO quiere pactar pero el gobierno no tiene margen. La radicalización en el sindicato va a seguir.

Anónimo dijo...

Esperemos que sea cierto...
Porque si no se logra nada y la lucha termina aquí, va a ser el descredito total para CCOO.
A los trabajadores no nos quedara más remedio que abandonar el sindicato, si se nos traiciona.

Huelga hasta parar la reforma!!

ir arriba