IU lleva al Ayuntamiento de Guadalajara a los tribunales.

. lunes, 22 de noviembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Ante la negativa del alcalde a facilitar documentación a la oposición...


IU  LLEVARÁ AL AYUNTAMIENTO A LOS TRIBUNALES 



    (Guadalajara, 23 de noviembre de 2010).- Izquierda Unida ha anunciado hoy su intención de llevar al ayuntamiento ante los tribunales "ante la negativa del alcalde a facilitar documentación a la oposición, algo que se está produciendo desde el inicio de esta legislatura", ha informado el Concejal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano Romo, "por ello, nuestros Servicios Jurídicos están estudiando denunciar al Equipo de Gobierno del PP por no facilitarnos la documentación, e incluso negarnos el poder hacer copia de la misma".
   
    "Después de un mes de iniciarse el proceso de modificación de las ordenanzas fiscales y de un buen número de escritos dirigidos al Alcalde, únicamente se nos ha remitido una parte del documento, pero no el documento completo, que la empresa Guadalagua presentó al Ayuntamiento y que recogía la propuesta de ésta sobre las tasas habituales y otras nuevas tarifas que pretende aplicar".

    "El Alcalde de Guadalajara vuelve a faltar al respeto a la oposición, al enviarnos sólo una parte de este documento, a pesar de haber admitido previamente la solicitud, por silencio administrativo, haciendo gala de nuevo de la opacidad y de su carácter abiertamente antidemocrático, restringiendo el acceso a la información de la oposición en cuestiones claves y especialmente en lo relativo al seguimiento de la  privatización del servicio de agua", ha denunciado Maximiliano.

    "Nos preguntamos sobre qué datos puede contener este documento para que el Alcalde de Guadalajara restrinja de esta manera tan radical el acceso a la información de los concejales de la oposición, vulnerando los más elementales derechos de los representantes de los ciudadanos de Guadalajara".

    Para el también Coordinador Provincial de IU, "vista la parte que se nos ha enviado, en la que la empresa proponía incrementos cercanos al 8 % en la tasa del agua y que el PP no se ha atrevido a aplicar por ser 2011 año electoral, deducimos que los incrementos de los años venideros pueden ser salvajes como ya vaticinamos, máxime si, como sabemos, la empresa pretende la aplicación de tarifas abusivas para trabajos que hasta ahora no eran exclusivos del servicio municipal y que pretende que sí lo sean".

    "En IU consideramos que el Alcalde de Guadalajara no nos quiere facilitar el documento completo porque de éste se va a deducir el incremento salvaje del precio del agua que nos espera en un futuro cercano, al igual que ha ocurrido en otras poblaciones como la cercana Alcalá de Henares, donde a los tres o cuatro años de la privatización el agua subió un 40 %", ha finalizado el Concejal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano Romo.

2 comentarios:

Juan dijo...

No se si pensabamos que Román haria un ejercicio de democracia si se paso por el forro las 12.000 firmas que se presentaron contra la privatización del agua.

Aunque eso si, para lo que quiere es muy democrata, como para preguntar a los vecinos si quieren que les cambien las CALLES FRANQUISTAS de Guadalajara.

Nacho dijo...

Ya está aprobado un aumento del 6% en la factura del agua y alcantarillado.
Ahora que se dedican a publicar hasta el tornillo más pequeño que ponen en una tubería para justificar la privatización arbitraria de un servicio público (las mismas reformas podrían hacerse gestionadas por el ayto.), las promesas liberales de rebajar gastos y rebajar impuestos a los ciudadanos se demuestran falsas hasta en los más simples ejemplos como este: tenemos el mismo servicio (o peor) y pagamos más, y encima, no es de los ciudadanos, está en manos privadas. Un insulto a la lógica, que parece ser, no es compartida por gran parte de los vecinos de Guadalajara.

ir arriba