Castellano >> English // Nosotros, los delegados al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, provenientes de 126 países y alcanzando la cifra de más de 15000 delegados, nos reunimos bajo la consigna "Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo" en la majestuosa, dinámica y vibrante tierra de Sudáfrica.
Es aquí donde hemos luchado unidos durante décadas en todas las esferas de la vida para derrotar la tiranía del régimen del Apartheid impulsada para aumentar el dominio del imperialismo sobre este pueblo. Luchamos con el pueblo de Sudáfrica y hoy nos encontramos aquí para continuar nuestra lucha contra todas las injusticias y discriminaciones.
Nos reunimos en Sudáfrica en la víspera del Centenario del Movimiento de Liberación del Congreso Nacional Africano (ANC por sus siglas en ingles), a celebrarse en 2012. Esto lo hacemos con la intención de realizar un balance con los compañeros para conocer cuánto han podido avanzar en la construcción de una sociedad no racial, no sexista, democrática y próspera, luchando con cada fibra de su ser para derrotar al imperialismo en todas sus formas. Hemos venido a celebrar el festival en Sudáfrica, conscientes del magnífico papel desempeñado por su movimiento para llevar la democracia a este país, y conscientes de que la Liga Juvenil del ANC estuvo entre los miembros fundadores del movimiento de los Festivales y fue el primer presidente africano de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD por sus siglas en ingles). Nos encontramos aquí para rendir homenaje a la contribución de Andile Yawa y de todos los veteranos de los festivales anteriores por proporcionarnos las herramientas para desarrollar la solidaridad, la hermandad y el cambio mediante el movimiento de los festivales. Dedicamos este festival a la lucha y al legado de dos héroes que han hecho posible que podamos hablar de la Solidaridad y la Paz Mundial: el Comandante en Jefe Fidel Castro y Madiba Nelson Mandela. Les damos las gracias por su incansable espíritu.
0 comentarios:
Publicar un comentario