[Asamblea Antifascista de Azuqueca de Henares]I Ciclo de Cine contra el Racismo, la Represión y la Xenofobia.

. lunes, 7 de marzo de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

 EL CICLO DE CINE DE LA ASAMBLEA ANTIFASCISTA DE AZUQUECA DE HENARES:
 
En un contexto de destrucción de puestos de trabajo por parte de un sistema económico caótico, los sentimientos de odio y rechazo de lo extranjero o diferente de agudizan, de tal manera que se redirige la canalización de la rabia contra la inmigración, que es una parte más de trabajadores víctimas de la economía de mercado. Esto queda reflejado de múltiples formas, ya sea como políticas represivas o como agresiones callejeras

Desde la Asamblea Antifascista de Azuqueca queremos poner a disposición del público tres películas que nos perece tienen relación con este tema, con el objetivo de concienciar al respecto y profundizar en su argumento:

La Ola (18 de marzo): En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina en el aula, restringiendoles las libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el experimento antes de que las cosas llegaran más lejos. (FILMAFFINITY)

El Odio (15 de abril): Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), afrontan la muerte de un amigo árabe a manos de la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) 

Go (20 de mayo):Raza, patria, nación… A Sugihara le repatean estos conceptos. Coreano residente en Japón, al entrar en el instituto japonés vive en sus propias carnes la discriminación, la exclusión y las miradas de desprecio de sus compañeros que le llaman "¡coreano!". Hijo de un boxeador retirado, Sugihara aprende desde pequeño que, para tener una vida plena, hay que salir del círculo y asumir ciertos riesgos. No le gusta pegar, pero aún le gusta menos que le peguen… Hasta que llega Sakurai, la chica misteriosa. Ella es el mayor reto al que Sugihara se haya enfrentado, y esta es (en teoría) su historia de amor. La pregunta es: ¿podrán ellos eliminar las fronteras invisibles que una historia de invasiones y guerras ha erigido entre dos etnias?.

LUGAR: El Foro: c/Ciudad Real, 1 Azuqueca de Henares. [Entrada gratuita]
HORA: 18:00
ORGANIZA: Asamblea Azudense Antifascista

0 comentarios:

ir arriba