El próximo 14 de abril... ¡Agitación nº10 en las calles!

. martes, 5 de abril de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Llegamos a este número 10 de la revista Agitación en un contexto de fuerte movilización mundial contra las dictaduras y las medidas de ajuste impuestas por el sistema capitalista, que afanado por salir de una de sus crisis cíclicas una vez más hace pagar las consecuencias de la misma a los sectores populares y las clases trabajadoras.

Si bien el mundo árabe parece el epicentro de las revueltas, también en América Latina o Europa, e incluso en EEUU, podemos ver como cada vez más personas salen a la calle a conquistar sus derechos. Sin embargo, también es un momento de contra-ataque del imperialismo, las potencias que hasta hace dos días iban de la mano de dictadores árabes, hoy en día expulsados gracias a las movilizaciones populares, parecen dispuestas a modificar la Historia a su antojo minimizando su apoyo a las dictaduras en el mundo y aprovechando la coyuntura para intervenir allí donde puedan obtener recursos.

Mientras tanto, en el estado español vivimos un periodo de reflujo en las luchas. El nuevo Pacto de Estado entre Gobierno, Sindicatos y fuerzas políticas burguesas han truncado el clima de movilización fruto de las luchas obreras que culminaron el 29 de septiembre.

Sin embargo, somos conscientes de que la lucha es un proceso largo repleto de altibajos. En el año en que se cumplen 80 años de la proclamación de la II República y 90 años del nacimiento del PCE y sus juventudes, la lucha sigue vigente, la ilusión aún más fuerte, y la certeza de la necesidad de un mundo más justo más clara e interiorizada que nunca. ¡Nunca acabarán con nosotras/os!

Asimismo, el próximo mes de mayo está marcado por la convocatoria de unas elecciones autonómicas y municipales en las que la izquierda abertzale parece condenada de antemano a la ilegalización. Pese a la condena explícita de la violencia, incluida la de ETA y la kale borroka, los partidos del poder siguen dispuestos a aplicar la ley a su antojo para impedir la participación política de un sector amplio del pueblo vasco.

PP y PSOE llegan a la pre-campaña electoral con serios indicios de listas corruptas, y programas populistas e incompletos marcados en ocasiones por el racismo más visceral. A sabiendas de que la farsa de la democracia burguesa reside en que, mande quien mande, gobernarán los mercados y el capital, no nos resignamos al sueño del cambio, a la alternativa de izquierdas que construya la 3ª República, el marco donde construir un estado socialista, federal y en el cual el poder resida directamente en la clase trabajadora.
No aceptamos un futuro de derrotas.

Entrevista a Azagra,
Reportaje Festival Mundial en Sudáfrica,
Sabes quienes son los culpables...Juan Carlos I
...y mucho más!!!!

0 comentarios:

ir arriba