Foto: GuadaQué |
Comunicado de la organización de Castilla-La Mancha:
En Castilla – La Mancha al igual que ha sucedido en el resto del Estado la clase trabajadora ha contestado masiva y contundentemente a las políticas neoliberales de ajuste durante la Huelga General.
Por mucho que pese a gobierno y patronal la clase trabajadora ha respondido con un seguimiento masivo de la huelga, de nada sirven sus palabras, no nos confundimos cuando aluden a la supuesta “normalidar” para disfrazar el éxito de esta huelga.
Numerosos piquetes informativos, en los que la UJCE ha tomado parte, han actuado desde la madrugada en polígonos y centros de trabajo. El paro por la noche ha sido total, quedando el paralizados los servicios de recogida de basura y empresas con turno de noche. Los transportes urbano han salido con los servicios mínimos y durante la jornada no ha circulado un solo tren.
Una vez más la nota negativa la ponen el número de heridos y detenidos a causa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. En Toledo dos militantes comunistas resultaron heridos en un atropello, hecho agravado por la actitud de los agentes de policía, más preocupados por los golpes en el capó del coche del agresor que de detener al mismo o de requerir una ambulancia para el traslado de las personas heridas, permitiendo además su huida.
En el resto de provincias el saldo ha sido de innumerables registros, cacheos e identificaciones arbitrarias e injustificadas, erigiéndose una vez más el cuerpo nacional de policía como el piquete más feroz al servicio de la patronal.
El punto final a esta jornada de lucha lo han puesto las concurridas manifestaciones de la tarde. Más de 100.000 manifestantes en toda la región han clamado contra las medias antisociales que impone el gobierno bajo mandato de la Troika
|
0 comentarios:
Publicar un comentario