La lucha sigue

. jueves, 1 de mayo de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


A lo largo de la historia muchas han sido las victorias de la clase obrera en materia de derechos. Sin embargo, no nos debemos olvidar de que esas grandes victorias dependen de un hilo al seguir teniendo el poder ellos, la clase dominante representada en los mercados. No nos debemos olvidar que el mundo está dividido en dos clases: la trabajadora y la capitalista. Y nosotros, por mucho que lo digan y lo repitan no somos clase media, somos clase trabajadora.

No nos equivoquemos por mucho que digan que el neoliberalismo es el futuro, el neoliberalismo es una ideología que sustenta la economía y la política teniendo unas raíces muy antiguas que siguen iguales. Sus orígenes se remontan al liberalismo del siglo XVIII donde una serie de pensadores decían, entre otras muchas cosas, que el trabajador debe agradecer su opresión a su situación de trabajador. Esta frase se puede ver en la actualidad representada con la Ley Mordaza elaborada por un Gobierno al servicio de los mercados.

Sin embargo, este servicio del Estado a la clase dominante o capitalista se ha vista en muchas ocasiones. Numerosos ejemplos tenemos a nuestras espaldas luchadoras que los grandes medios de comunicación intentan silenciar para fundamentarlo y no cambiarlo. Uno de ellos es el de las dos reformas laborales, hechas por dos Presidentes del Gobierno distintos y suponiendo que de diferente ideología (PPSOE), que lo único que buscaban era una bajada de los salarios con la que sus amigos los empresarios pudiesen conseguir más dinero a costa del trabajador y poder mantener su avaricia inconmensurable, rebajándonos a simples máquinas y quitándonos el beneficio que nosotros generamos con nuestro trabajo.

Otro de los ejemplos es el rescate a los bancos hecho con dinero público. Ésta además, es una de las más claras contradicciones dentro del capitalismo porque los mercados defienden una economía al margen del Estado, es decir, que el Estado no se meta en asuntos económicos, pero cuando se encuentran en la bancarrota tenemos que poner nosotros el dinero para que, según ellos, la economía no se desplome. Y todo esto mientras los trabajadores seguimos sufriendo al no ganar con su ganancia, pero si perder con su pérdida.

Y la crisis que ellos han provocado y que encima les tenemos que pagar, lo que conlleva es que una parte de la clase trabajadora sea echada al paro y siendo millones y millones de trabajadores los cuales no encuentran trabajo, y si lo encuentran, están destinados a que sean precarios, siendo sus salarios lo necesario para poder alimentarse. Sumemos le también el desmantelamiento de la sanidad y la educación: con el despido de profesionales sanitarios, cierres de plantas y hospitales, con el recorte de las becas, despido de docentes y recortes del presupuesto en educación y sanidad, buscando beneficiar a sus amigos que tiene una empresa de sanidad o de educación privada, cuando estos servicios son una necesidad, y al ser una necesidad, tienen que ser públicos y de calidad.

De ahí que afecte a nuestra dignidad como personas que somos. Esa dignidad que poco a poco nos están robando y poco a poco nos están convirtiendo en marionetas de un sistema inhumano. Esa dignidad de la que hablamos es la de poder trabajar justamente, tener un techo donde dormir y que no nos traten como números, sino como seres humanos que somos.

Por eso el Primero de mayo es tan importante. El Primero de mayo tiene que ser la consecución de su final, porque:



Con organización y unidad

La clase obrera solo puede

Vencer

 

0 comentarios:

ir arriba