Comunicado de apoyo a los trabajadores de PROGALSA

. martes, 12 de octubre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Comunicado de la Juventud Comunista en Guadalajara de apoyo a los trabajadores de PROGALSA. Recordamos y animamos a que se participe en la manifestación que convocan los trabajadores que sera el Jueves 14 de Octubre a las 19:00 en el Palacio del Infantado.


Máxima solidaridad con los trabajadores de PROGALSA


Desde la Juventud Comunista (UJCE) mostramos nuestra máxima solidaridad con los trabajadores de PROGALSA. La situación que se da en la empresa es, por desgracia una situación que ya se ha producido con anterioridad. Una empresa que obtenia beneficios, que era rentable cierra a pesar de esos beneficios que no repercuten en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, ni en mejorar las instalaciones de la empresa, sino que son lapidados por los dueños de la empresa en operaciones especulativas de distinto signo. Además la situación del impago de salarios que los trabajadores soportan desde hace más de cuatro meses, así como los EREs temporales que desde la empresa llevan aplicando en el pasado año añaden empeoran la situación de los 105 trabajadores (y sus respectivas familias) que trabajan en la fabrica.


Por si por esta situación no fuera suficiente, nos encontramos con la posición prepotente de la empresa, que ahora amenaza con un ERE que afecte a 14 de los 36 trabajadores de una de las secciones, si se continúa con las movilizaciones. Desde la organización juvenil del PCE aplaudimos la decisión de los trabajadores de PROGALSA que reunidos en asamblea han decidido seguir con el plan de movilizaciones que tenían trazado.


Los trabajadores llevamos sufriendo agresión tras agresión desde que la crisis del capitalismo arrecio ya allá por 2008. En un ámbito mas local tenemos los casos de AVICU, los expedientes en TUDOR, NESTLÉ, IBEROFON, BORMIOLI. También tenemos que tener en cuenta los despidos en HISPAFER y el cierre encubierto como “traslado” a Barcelona de HITECSA. Todo esto sin que la Junta de Comunidades halla hecho nada por impedir un ERE.


Por otro lado el número de parados se multiplica pasando en Castilla-La Mancha de 89.600 en el primer trimestre de 2008 ha los 212.200 de la actualidad. La tasa de par juvenil en Guadalajara tiene unos porcentajes totalmente estratosféricos de un 42% (mientras que el porcentaje de la UE es de un 20%). Por su parte el Gobierno regala a la banca 150.000 millones de euros, y realiza la Reforma Laboral que más lesiona los derechos de la clase trabajadora desde la transición.


Desde la UJCE apostamos por seguir el camino que la clase trabajadora inició el 29 de Septiembre de este año: apostamos por el camino de la movilización, el camino de la lucha como la única salida favorable que pueda tener la clase trabajadora. Por eso apoyamos a los trabajadores de PROGALSA en sus justas reclamaciones. Porque no se puede actuar, ni legislar contra los trabajadores, sin contar con ellos. Porque el curso de la historia y los acontecimientos demuestran que la lucha es el único camino que ha tenido la clase trabajadora para conquistar los derechos que ahora quieren arrebatarnos.


Por todo esto la Juventud Comunista apoya a los trabajadores de PROGALSA.


Porque la Crisis que la paguen los capitalistas. NO la clase trabajadora.


PROGALSA EN LUCHA

0 comentarios:

ir arriba