Para la Juventud Comunista la solución a esta situación depende simplemente de la voluntad política de los gobernantes de Castilla-La Mancha. La solución no pasa por otro lado que la nacionalización de la fábrica por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en PROGALSA para garantizar el cobro de los salarios y la continuidad de la empresa. EL gobierno de Castilla-La Mancha debe intervenir y cambiar la dirección de la fabrica para ponerla en manos de los trabajadores de PROGALSA.
Algunos lo calificaran de utópico, o de impensable e irrealizable. Sin embargo como hemos dicho no es nada de eso, responde a una cuestión de voluntad política del Gobierno Regional, pues tenemos el caso del Aeropuerto de Ciudad Real, donde el Ejecutivo Regional aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha en su sesión del 10 de Junio, participar en la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha con un aval de 140 millones de euros.
Como hemos visto y analizado el Gobierno de Castilla-La Mancha solo responde con avales públicos a los negocios fraudulentos que tiene montado con entidades como la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, CCM, etc. Pero no para garantizar el cobro de los salarios a los trabajadores de PROGALSA, ni para poner fin a esta situación tan dramática. De la misma manera que no tuvo esa sensibilidad con el caso de AVICU, ni en su momento con el caso de CARRIER, ni con otras situaciones tan dramáticas que hemos estado viviendo.
Por nuestra parte la Juventud Comunista (UJCE) seguirá apoyando a los trabajadores de PROGALSA en su justa lucha, y seguiremos pidiendo la nacionalización de PROGALSA bajo control obrero como la solución al conflicto.
Trabajadores de PROGALSA, no estáis solos. La clase trabajadora de Guadalajara esta con vosotros.
¡¡¡PROGALSA EN LUCHA!!!
1 comentarios:
Ni que decir tiene de lo fundamental que es la fabricación de farolas y bandas de carreteras. Es algo que puede asumir perfectamente la Junta como propiedad pues no puede tener perdidas, porque nunca se van a dejar de construir farolas.
Publicar un comentario