MANIFIETO DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE PROGALSA

. viernes, 8 de octubre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La UJCE muestra toda su solidaridad con los trabajadores de la empresa PROGALSA en su lucha. Nos adherimos al manifiesto unitario y lucharemos para que los trabajadores consigan mantener sus puestos de trabajo y que no se mermen su situación laboral que es fruto de la lucha.

MANIFIESTO DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE PROGALSA

Los abajo firmantes expresamos toda nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores de PROGALSA. Vuestra movilización es un ejemplo para nosotros. Es inadmisible que durante muchísimos años vuestra empresa haya tenido enormes beneficios y que ahora, a las primeras de cambio, se ponga en peligro el futuro de 105 familias. Es necesario recordad que los culpables de las dificultades económicas son exclusivamente los directivos de la empresa, comenzando por el director José Luis López Gallego, que han hecho gala de una nefasta gestión. En vez de reinvertir las cuantiosas ganancias que obtuvieron del trabajo de la plantilla en las instalaciones de PROGALSA o contratar nuevos comerciales para aumentar el volumen de la producción, han derivado este dinero a otros sectores que les parecían más rentables con el único objetivo de aumentar sus beneficios sin importarle lo más mínimo el futuro de los trabajadores de su empresa. No podemos seguir permitiendo que se destruyan puestos de trabajo en un momento en que el desempleo afecta a 212.200 trabajadores en Castilla-La Mancha y a más de 4.000.000 a nivel estatal.


Por todo esto manifestamos:


1.- El trabajo de esta empresa, es necesario para el desarrollo de las ciudades y los medios de transporte en Castilla-La Mancha y en el resto del Estado. Ya que se dedica a la fabricación y galvanización de farolas y bandas de carreteras y, por lo tanto, desde el punto de vista de las necesidades sociales sigue siendo necesario. No es justificable que haya dinero público para subvencionar a la gran banca, para reducir los impuestos a los empresarios, y que no haya recursos para defender a los trabajadores, los puestos de trabajo, las infraestructuras y los servicios sociales.


2.- Apoyamos plenamente la manifestación del día 14 de octubre y hacemos un llamamiento a participar a toda la clase trabajadora de Guadalajara. La manifestación comenzará a las 19 horas desde el Palacio del Infantado y terminará frente a la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara. Para poder ganar esta lucha la clave es conseguir el apoyo y la solidaridad de las familias trabajadoras de Guadalajara. Así se puede lograr que tanto la empresa como los responsables políticos de esta Comunidad se vean obligados a resolver de forma satisfactoria los problemas que padece la plantilla, como ocurrió en el caso de la lucha de Carrier en el año 2000.


3.- Por último, queremos reiterar nuestro más sincero apoyo a los trabajadores de PROGALSA y ponernos a vuestra disposición para continuar defendiendo el empleo en Guadalajara y en el resto del Estado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo a los trabajadores de progalsa

¡¡la lucha es, el único camino!!

ir arriba