Solidaridad con las protestas en Francia

. sábado, 23 de octubre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Desde la UJCE mostramos nuestro total apoyo a la juventud francesa que se encuentra luchando contra la reforma de pensiones. Reforma que al igual que en nuestro país pretende utilizar la crisis como excusa para atacar los derechos de la clase trabajadora y comenzar a privatizar las jubilaciones.

Para la Juventud Comunista la población francesa y en particular la juventud está dando un claro ejemplo de madurez y de compromiso social, puesto que sólo mediante la unidad en la lucha de las trabajadoras y los trabajadores, así como del estudiantado, se puede poner contra las cuerdas al capitalismo, no sólo para detener sus ataques a la clase trabajadora sino para cambiar el rumbo que quieren imponer desde organismos totalmente antidemocráticos como son el FMI, la UE, el BCE,..., por ello sólo mediante la lucha y la movilización permanente podremos redirigir el rumbo de Europa hacia la justicia social, la solidaridad y el socialismo.

Desde la UJCE queremos reiterar nuestro más sincero apoyo a la juventud francesa que lucha por su futuro, en especial a nuestra organización hermana MJCF, y hacerles saber que la juventud combativa española también está organizándose para hacer frente a los ataques del gobierno del PSOE, ataques que ya tuvieron su primera respuesta el 29 de septiembre con la convocatoria de una Huelga General.

En España nos vamos a enfrentar en breve a un intento de reforma de las pensiones: el gobierno de Zapatero (PSOE) propone elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años, así como aumentar los años de cotización. Ante ello, desde la UJCE vamos a responder rotundamente a estos ataques contra una juventud que actualmente no tiene derecho al trabajo (43% de paro) y que sólo puede aspirar a la precariedad y temporalidad.

Aunque nos quieran condenar a un futuro de injusticia y miseria, estamos convencidas/os de que la lucha organizada de la juventud y los pueblos podrá derrotar al capitalismo.

¡Ni un paso atrás ante los ataques del neoliberalismo!

¡Por un futuro digno para la juventud! ¡Derrotemos al capitalismo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos solidarizarnos con los compañeros Franceses. Y más empezar a movilizarnos en el estado español.

Si seguimos a remolque de CCOO y Ugt nos van a volver a VENDER.
Las bases debemos empezar a salir a la calle sin sus directrices.

Dejo una pregunta en el aire ¿Donde se han metido Toxo y Mendez desde la huelga general? No se les ha vuelto a ver más que para decir que el cambio de ministros es un buen paso...

UJCE-Guadalajara dijo...

Buenos dias "Anónimo"

Desde la UJCE creemos que es importante poner nuestro comunicado de apoyo a los Franceses precisamente por el ejemplo que supone para los trabajadores del Estado Español, y creemos que tenemos que seguir su ejemplo.

La UJCE antes y despues del 29-S hemos valorado que esa Huelga no era un punto y final, sino que debia ser el inicio de la lucha de la Clase Trabajadora para la reconquista de sus derechos mermados tras años de pactismo social.

Si has seguido el Blog con frecuencia veras que nosotros NO NOS HEMOS PARADO en la movilización. Te pongo el ejemplo de la Lucha de PROGALSA donde la UJCE a estado apoyando a los trabajadores en sus justas reveindicaciones, y asi te pongo cuatro entradas de nuestro blog que reflejan nuestra actividad al respecto: http://ujce-guadalajara.blogspot.com/2010/10/manifieto-de-apoyo-los-trabajadores-de.html ; http://ujce-guadalajara.blogspot.com/2010/10/comunicado-de-la-juventud-comunista-en.html ; http://ujce-guadalajara.blogspot.com/2010/10/manifestacion-en-apoyo-los-trabajadores.html ; http://ujce-guadalajara.blogspot.com/2010/10/la-lucha-en-progalsa-continua.html ; Ademas del caso del “Accidente Laboral” del trabajador de BASF: http://ujce-guadalajara.blogspot.com/2010/10/concentracion-ante-la-muerte-de-un.html
Ademas te comentamos que seguiremos apoyando a los trabajadores de PROGALSA y a las luchas sociales que se den en la provincia, y que seguiremos reclamando y promoviendo acciones para que la Crisis la paguen los capitalistas; NO la Clase Trabajaodra.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Primero pedir perdón por el tono. No quería decir que estuviese mal sacar un comunicado sobre la lucha de los trabajadores franceses. Es más me parece correcto y creo que habría que hacer propaganda para que la gente se entere que en Francia se lucha, no se hace una Huelga de un día sin mucho esfuerzo por parte de los sindicatos. Salvo honrosas excepciones de militantes de toda la vida y de colectivos como el vuestro.

A lo que vamos, en mi primer mensaje no os ponía en tela de djuicio a la ujce-guadalajara, lo que quería hacer ver es que donde narices estan las cupulas de los sindicatos. ¿¿Qué ocurre la reforma laboral se ha retirado y por eso no salen ya??

En serio compañeros se esta fraguando una nueva venta de los trabajadores por culpa de los dirigente. Es hora de empezar a juntarnos todos los que nos oponemos a las directrices que nos mandan desde los comodos sillones de arriba.

Es AHORA o NUNCA

Mario dijo...

Es interesante lo que plantea el compañero. A mi juicio creo que CC.OO Y UGT estan en plena negociación con el Gobierno para ver como rentabilizan lo sacado y mostrado en la Huelga General con respecto a la Reforma Laboral, para ver si retiran aspectos polemicos o por el contrario es preventiva para las pensiones etc.

Tenemos que recordar que el Decretazo se fue modificando poco a poco mediantes decretos ley, y no fue hasta 6 meses despues del 20-J ucando se modifico totalmente retirando casi todo (menos el despido espress que no ha retirado el Partido que en su momento promovio la Huelga).

ir arriba